¿Cómo seleccionar la primera ropa del bebé?

Publicado en30/03/2023 por
Favorito0

¿Preparando todo para la llegada del bebé? Si dentro de unos meses vas a ser mamá, sabemos que una de las cosas que más ilusión te hace, como a todas las mamis, es escoger la ropita de tu bebé. Todo lo que vemos nos lo queremos llevar. Y no somos las únicas… el resto de la familia también se volverá loca comprando cositas al bebé.

Pero, a veces, esa emoción nos impulsa a comprar prendas de ropa poco cómodas para los primeros meses del bebé. O incluso a comprar demás. De hecho, habrá prendas que tan solo les lleguemos a poner una sola vez o incluso ni estrenarla ya que los recién nacidos crecen muy rápido y en cuestión de días o semanas, la ropa ya no les valdrá.

Desde La Reina Caracola queremos ayudaros a seleccionar la primera ropa de vuestro bebé, prendas con las que se sienta a gusto y, además, sean seguras. Por eso, hemos creado una pequeña lista que os sirva de guía a la hora de comprar su primera ropita. En caso de dudas, recuerda que puedes contactar con nosotras. Te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas.

Guía para comprar la primera ropa del bebé

Existen prendas infantiles que son las “number one” y, por tanto, no pueden faltar en el armario de tu bebé. Entre ellas, podemos destacar:

Bodies

Un básico para los bebés. Son muy cómodos, prácticos y se pueden usar solos o bien como prenda interior. Dependiendo de la época del año, deberás optar por bodies más abrigados de manga larga o durante los meses cálidos, deberás optar por bodies de manga corta. Los bebés estarán fresquitos y a gusto. Perfectos como prenda única.

Mientras sean recién nacidos, deberás comprar los que se abrochan por delante o sean cruzados y que, además, tengan una abertura con corchetes en la zona de la entrepierna. No solo serán más cómodos y prácticos a la hora de cambiarlos de ropa, sino también a la hora de cambiarles el pañal.

Importante elegir bodies infantiles que sean 100% algodón para el cuidado y protección de su delicada y sensible piel. Con este tejido evitaremos dermatitis, sarpullidos o erupciones. Asimismo, se deben ajustar bien a su cuerpo para aportarle calor y comodidad. ¡Ojo! Los bodies deben ajustarse bien al cuerpo del bebé, pero no deben quedar justos.

Pijamas

Otro imprescindible en el armario de los bebés son los pijamas. Al igual que los bodies, los pijamas deban ajustarse a su cuerpo, pero no quedarles justos. De forma que sus piernas tengan total libertad de movimiento.

Desde La Reina Caracola te recomendamos hacerte con varios pijamas porque los vas a necesitar, y mucho. Es una de las prendas que más vas a utilizar durante las primeras semanas del bebé en casa. Deberán estar confeccionados al 100% con algodón.

pijamas bebé

Calcetines y patucos

La cabeza y los pies son los puntos del cuerpo donde más calor pierden los bebés. Por tanto, son zonas que debemos proteger, sobre todo durante el invierno. En caso de no cubrírselos, deberás ponerle unos calcetines o patucos, así mantendrán la temperatura de los pies. Y no te olvides de proteger su cabeza con un gorro.

Durante el verano, también necesitarán estos accesorios infantiles, en especial los días más frescos o con viento. Deberán ser de algodón.

Conjuntos de dos piezas

Complementa el armario de tu bebé con conjuntos de dos piezas. Una gran ventaja de vestir a tu bebé con estos conjuntos es que, en caso de mancharse, solo tendrás que quitarle la prenda manchada. No tendrás que cambiarle toda la ropa. Debajo ponle un body para evitar que le entre frío por la espalda o por la tripa.

A la hora de escoger los conjuntos de dos piezas, recuerda optar por el algodón en primavera/verano. En cambio, deberás optar por prendas de punto durante el otoño e invierno.

Olvídate de los vaqueros

Sabemos que los bebés están muy monos con los vaqueros, pero mejor dejarlos fuera del armario de los peques al menos durante los primeros meses. Las prendas vaqueras no son nada cómodas para ellos.

Por último, a la hora de comprar la primera ropa de tu bebé, vigila que no lleve botones que se puedan desprender fácilmente ni tampoco lazos, cordones o puntillas largas o grandes. ¡Evitemos sustos!

Esperemos que nuestra guía para comprar la primera ropita del bebé os haya servicio de ayuda. Si os ha gustado, recordar darle un me gusta, compartirlo y guardarlo para tener esta información siempre a mano.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse