Los beneficios de llevar al bebé con el sistema de porteo

Publicado en06/03/2023 por
Favorito0

¿Sabías que el porteador transmite tranquilidad a los bebés? Cuando llevamos al bebé con el sistema de porteo, también conocido como mochilas portabebés, se siente más seguro y protegido. Además, es un sistema que favorece una buena posición para el bebé ya que irá en la conocida postura de la ranita. Esto significa que el culito del peque irá a nivel de nuestro ombligo y su cabeza debajo de nuestra barbilla.

Desde La Reina Caracola queremos explicar los beneficios de llevar al bebé en el porteo o portabebés. ¡Descúbrelos!

Beneficios del porteo en bebés

Una de las razones para apostar por el sistema de porteo cuando tenemos bebés es porque estos se sienten más seguros, tranquilos y cómodos. De esta forma, conseguiremos que lloren menos.

A esto tenemos que sumar que los portabebés ayudan a mejorar el descanso de los peques. Por tanto, no solo irán más cómodos, sino que, además, se quedarán dormidos consiguiendo un buen descanso.

Otro motivo para apostar por el sistema de porteo es porque los bebés tienen mejor desarrollo psicomotor. Gracias al balanceo que genera, se mejora tanto el equilibrio como el control postural. Su cuerpo se va adaptando a nuestro movimiento.

Al llevar al bebé en posición vertical, beneficia mucho a su sistema digestivo. Facilita la exposición de gasas y, por tanto, disminuyen los cólicos.

Destacar también que tendrás contacto visual permanente con tu bebé y podrás besar su cabecita para transmitirle cariño y tranquilidad.

El sistema de porteo no solo tiene beneficios para los bebés, sino también para los papás y las mamás. Es un método súper práctico ya que dejará las manos libres para poder hacer cualquier cosa. A esto tenemos que sumar que fortalece el vínculo entre el bebé y la madre/padre. El contacto directo aumenta el nivel de la hormona de la felicidad. ¡Reforzará la relación entre hijos-padres!

El porteo también beneficia la lactancia materna. Llevar al bebé cerca provoca que la madre segregue oxitocina favoreciendo así la subida de la leche. Por último, tonifica los músculos de la espalda. El peso del niño está sostenido por el portabebés y se reparte por nuestra espalda, lo que contribuye a fortalecer la musculatura en esta zona del cuerpo. Además, se evitarán los posibles dolores de espalda provocados por coger a los niños en brazos.

A la hora de comprar online el porteo, es importante que tengas en cuenta que los recién nacidos, de 0 a 3 meses, deberán estar sujetos hasta la cabeza. En bebés de 3 a 8 meses, irá sujeto hasta el cuello y los mayores de 8 meses en adelante, podrán ir sujetos hasta el hombro.

Cobertor Porteo Softshell en La Reina Caracola

En nuestra tienda online tenemos a la venta el cobertor para porteo confeccionado con tela Softshell estampada. Este tejido mezcla dos capas: la exterior es de poliéster y elastano y aisla del viento y del agua mientras que la capa interior es de tejido polar para conservar el calor. Con este portabebés llevarás a tu bebé protegido tanto del frío como de la lluvia. Es ajustable y se engancha con dos tiras de snaps a la mochila, mei tai o fular. Con capucha ajustable.

Y te encantará el bolsillo grande que lleve en el exterior para que puedas proteger tus manos del frío mientras lleves a tu peque en el portabebés. También hemos puesto un pequeño bolsillo con cremallera en el lateral por si quieres llevar las llaves, el monedero o el móvil guardado.

COBERTOR PORTEO SOFTSHELL

Para más información sobre este cobertor porteo, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse